miércoles, 23 de diciembre de 2009

El silencio blanco y otros cuentos (Jack London)


Jack London es uno de los grandes autores de la literatura norteamericana. En sus libros se funden la aventura, el interés por el modo de vida de los nativos americanos y  la presencia de una naturaleza pura y salvaje que hoy en día casi ha desaparecido por completo. Pero lo más interesante es que todo ello fue vivido y experimentado de primera mano por el propio autor. Pocos escritores se han sumergido tan profundamente en las vivencias que narran en sus textos como lo hizo London: fue marinero, vagabundo, buscador de oro, explorador y activista político. De todo ello dan fiel testimonio sus novelas y cuentos.


Deja un comentario sobre los relatos que hemos leído en clase (Ley de vida y El fuego de la hoguera).



10 comentarios:

  1. Estos dos fragmentos de Jack London me han parecido muy interesantes porque cuentan los relatos de la nieve, los fríos invernales, recursos para sobrevivir, y como los perros se utilizaban como tiros del trineo…Quizás me lea este libro algún día. Los dos fragmentos que hemos leído son: Ley De Vida y El Fuego De La Hoguera.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el fragmento de Jack London que nos diste me gusto los dos fragmentos sobre todo el de la nieve cuando se cae en el agua y se tiene que quitar la ropa y consigue hacer un fuego con las manos helas debajo de un pino que luego el fuego derritió la nieve del pino y se le apagó el fuego cuando cayó toda la nieve. (67) martin saiz lavin

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el fragmento.Me hubiese gustado que no nos hubieses dejado con la intriga de que le hubiese pasado al señor ese que se cayó en el hielo.Después la primera historia también estaba bien, pero me gusto más la segunda,nose como pudo soportar ese frío tan intenso.

    Anara Sotres De La Sen 3ºA

    ResponderEliminar
  4. Continuidad del otro comentario.
    Me parecio muy cruel que el hijo dejase a su padre abandonado.En la primera historia.

    ResponderEliminar
  5. Ley de vida:
    En este fragmento nos da a conocer los ídeales de álgnas tribus nomadas,que cuando sus moradores se hacian mayores e inservibles los abandonaban para que muriaran creyendo que es lo que tenian que hacer por sus creencias legado de sus antepasado y pensando que era lo que ellos deseaban realmente.Pero la realidad era otra ya que nadie se quiere enfrentar a la muerte y mucho menos en soledad.
    García Solar Emilio 3ºA

    ResponderEliminar
  6. El fueguo de la hoguera:
    Nos narra la historia de una persona que nos va describiendo las dificultades que está pasando por seguir sus ídeales y según trascurre se va dando cuenta que los consejos de los demás eran para él excesivos y que ha podido con ellos.Llegado al punto que él deseaba y con muchas dificultades consigue hacer una hoguera ,pero esa seria su gran error y se da cuenta demasiado tarde ,hizo la hoguera debajo de las ramas del abeto. Esto nos enseña que debemos escuchar los consejos que nos dan ,siempre nos serviran de algo.
    García Solar Emilio 3ºA

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las narraciones de Jack London, ya que las hace muy detalladas y te da la sensación de estar viviendo en ese ambiente. El final de "El fuego de la Hoguera" es espectacular y aunque London no lo llega a decir claramente ,se sabe lo que le pasó al protagonista. En "Ley de vida" el final te deja con ganas de más y de saber como va a acabar ese viejo indio.

    Lucía Collantes Marcano.

    ResponderEliminar
  8. Los fragmentos que se han leído me han parecido muy interesantes porque en ellos se cuentan historias que en muchos casos se parecen en muchos aspectos a la vida real. Además en el primer fragmento se narra una historia que es muy interesante, porque trata sobre un anciano que cuenta una historia sobre el drama que vive el anciano y la mala suerte que tiene con la tribu. En definitiva me ha gustado mucho.


    Alejandro Fernández Rivero

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron estos fragmentos porque están hablando de unas aventuras. Más me gustó ´´EL FUEGO DE LA HOGUERA´´. Porque da miedo a leerlo. Os consejo leer este libro a la gente que le gustan las aventuras, en el fragmento ´´EL FUEGO DE LA HOGUERA´´ está hablando de un hombre como aguanta una temperatura de cincuenta grados bajo cero. Me gustaría leer este libro...Gabriela Juravliov

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro muy entretenido k cuenta de hechos reales lo que puede pasar en la vida y lo que te puede pasar. La verdad que es un libro muy facil de leer que no puede faltar en una biblioteca se le recomiendo a muchas personas a que lo lean que de verdad vale la pèna leerle.

    veronika perekhrest

    ResponderEliminar