miércoles, 4 de noviembre de 2009

Naves negras ante Troya (R. Sutcliff)



[Trailer de la película Troya, la adaptación cinematográfica más reciente de La Iliada]

Este libro es una adaptación de La Iliada, el famoso poema atribuido a Homero que relata la guerra de Troya desde sus orígenes hasta el sorprendente final. Además de ser una de las cumbres de la literatura de todos los tiempos y uno de los pilares de la cultura occidental, La Iliada es una fascinante historia de aventuras, batallas, venganzas y amoríos en los que se ven inmersos tanto los mortales como los dioses.

En Naves negras ante Troya se narran episodios como el enfrentamiento entre las tres grandes diosas, la cólera del invencible Aquiles tras la muerte de su amigo Patroclo a manos de Héctor, la estratagema del caballo gigante de madera ideada por el astuto Ulises…

Deja aquí tus comentarios sobre el fragmento que has leído de Naves negras ante Troya.



12 comentarios:

  1. El fragmento leído me ha parecido muy interesante. En mi opinión hubiera dado la manzana dorada a la persona con la que Paris estaba. Y creo que para la segunda evaluación voy a escoger este libro porque parece muy interesante, es bastante entretenido y tiene un buen argumento


    Xavier Toraya Pérez

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la elección de Paris no fue la adecuada, descubriendo además que su decisión en un futuro destruiría Troya por completo.Supongo que si lo habría pensado mejor , Paris habría accedido a la oferta de Atenea.
    El fragmento me ha parecido bastante interesante y me plantearé leerlo en uno de los dos trimestres, me gusta bastante todo lo relacionado con esa época así que sería una lectura interesante.


    Lucía Collantes Marcano.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esta historia aunque sólo hemos leído un fragmento. Tengo interés por la antigua Grecia y su cultura. Lo más interesante fue la elección de Paris. Creo que se equivocó porque Atenea le daba inteligencia y con inteligencia puedes tener todo lo demás. Me gustaría leer este libro para saber cómo continúa la historia.

    Gabriela Juravliov.

    ResponderEliminar
  4. El texto sobre el libro: Naves negras ante Troya me a parecido bastante interesante pero se necesita leerle entero para enterarse sobre la historia que nos esta contando
    Pero este fragmento me ha gustado sobre todo la parte en la que las diosas se peleaban
    Por saber quien de las tres era la más bella.

    Alejandro Fernández Rivero

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Rubén tezanos de 3ª A, yo he leido un fragmento no muy grande y me ha parecido un buen libro con el que entreternos leyendole y ademas reforzando nuestro vocabulario de una forma que no es aburrida parece un libro entretenido se le recomiendo a los que les guste leer.

    Saludos:Rubén

    ResponderEliminar
  6. El fragmento que leimos en clase de negras ante Troya, me gusto bastante, tal vez algún día lea el libro, porque me parece interesante. Me gusta porque es la historia de Troya, y me resulta bastante interesante, aunque en realidad no es deverdad lo que cuenta la historia, es una leyenda que por lo que he leido es interesante.
    Gema Sánchez Rincón

    ResponderEliminar
  7. yo no hubiera hecho lo que Paris hizo yo le hubiera dado la manzana de oro a la diosa de la sabiduria po que con la sabiduria se consigue todo pero con la diosa de la belleza nada más que se puede coseguir belleza y la belleza no lo es todo. martin saiz 3A

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho, por que al final Paris se queda con afrodita, le dejo cegado con su belleza, pero le afecto más las palabras que le dijo, me hubiese quedado con Atenea, la diosa de la sabiduría, por que si tienes sabiduría ya no te hace falta nada más.

    Anara sotres de la sen 3º A

    ResponderEliminar
  9. Es la típica historía entre Dioses,tanto hombres como mujeres,que piensan,que ellos son los mejores en todas las facetas.Esta misma situación se puede trasladar al mundo actual,donde todas en alguna ocasión hemos pensado que somos mejores que los demás y seriamos capaces de cualquier cosa con tal
    de conseguir un "exito",sin pararnos a pensar si perjudicamos a alguien.A eso se puede llamar egoismo y ego.


    Emilio García Solar 3ºA

    ResponderEliminar
  10. Bueno a mi me parece que este libro puede estar muy interesante, porque puede ser de echos reales no lo se tampoco porque no le he leído.
    Pero este libro es una adaptación de La Iliada, el famoso poema atribuido a Homero que relata la guerra de Troya. Puede ser un libro muy interesante y entretenido.
    A los que les guste los libros sobre guerra o troya este es un buen libro a seguir.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho lo de la manzana de oro,también me ha gustado mucho,la disputa que tuvieron entre las tres,me gusto los encantos que dejaron fascinado a Paris,los de Afrodita la Diosa de la belleza.Cuando Afrodita le dijo a Paris sus ofrecimientos olvido todas las demás propuestas de las las otras Diosas.

    Ainhoa Azurmendi Castillo.3ºA

    ResponderEliminar
  12. Cuando los dioses y lo héroes convivían juntos Peleo se desposó con la ninfa de los pies de plata.
    Éride la diosa de la Discordia no había sido invitada a la boda y se enfadó y dejo sobre la mesa una manzana de oro,
    La cual llevaba inscrito: "Para la más bella". Entonces empezó la gran discusión entre las tres diosas más bellas (Hera, Atenea y Afrodita).
    Entre que discutían quien se quedaba la manzana... en la tierra nacía un niño, el cual seria una antorcha humana y lo abandonarían en
    el desierto hasta que muriera. Creció siendo el mejor arquero y corredor y se enamoro de la ninfa Enone, esta tenía el don de curar
    todas las heridas de los humanos por muy profundas que fueran.
    Las diosas que discutían vieron al muchacho y en el bosque y como el no las reconocería fueron las tres a preguntarle quien era la más bella.
    El chico escogió a Afrodita ya que ella le ofreció una chica tan preciosa como ella, y el olvidándose de Enone acepto.

    InmaVelasco Criado. 3ºA

    ResponderEliminar