domingo, 1 de marzo de 2009

Trafalgar (Benito Pérez Galdós)

Comentarios sobre este libro

7 comentarios:

  1. Trafalgar es una novela histórica que cuenta situaciones vividas durante la batalla que su propio nombre indica. Refleja los sentimientos y de un chico de catorce años que vive la guerra desde dentro. Me ha gustado la historia que cuenta, pero no me ha gustado la forma en que lo narra porque es muy descriptivo y se alarga mucho, volviendo pesada la historia, sobre todo en la parte que describe la lucha en el mar.

    ResponderEliminar
  2. El libro en general me ha gustado a pesar de que el comienzo me pareció aburrido. También me gusto porque ya sabía algo del tema ya que lo había estudiado en clase. Es una historia emocionante y narra muy bien el ambiente de la batalla tanto antes como después de esta. También da a conocer las relaciones entre España y Francia en aquella época. Trafalgar es una historia repleta de emociones y de intriga a mi parecer y eso me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Trafalgar es una novela histórica que cuenta situaciones vividas durante la batalla que su propio nombre indica. Refleja los sentimientos de un chico de catorce años que vive la guerra desde dentro.
    Me ha gustado la historia que cuenta, pero no me ha gustado la forma en que lo narra porque es muy descriptiva y se alarga mucho, volviendo pesada la historia, sobre todo en la parte que describe la lucha en el mar.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión el libro de trafalgar del autor Benito Pérez Galdós no esta mal, pero no me a ha gustado.
    Principalmente porque describe demasiado los lugares…, y no me acabo de enterar de todo lo que cuenta, aunque sé que en esta época (Realismo) todos los autores hacían hincapié en todo tipo de descripciones como la etopeya y la prosopografía.

    ResponderEliminar
  5. El libro de Trafalgar me ha gustado todo excepto el principio que es un rollo porque esta constantemente describiendo el entorno en el que vive Gabriel y sus acciones. Después de esto llega la batalla de trafalgar que esta muy interesante gracias a las descripciones del autor. El final tampoco me gusta porque Gabriel se queda sin su amor y se marcha, también en el principio hay un momento de la vida de Gabriel que no me gusto nada, la muerte de su madre.

    ResponderEliminar
  6. "Trafalgar"

    La verdad es que este libro me ha gustado mucho. Me ha resultado entretenido, porque me gustan las novelas en las que se narran hechos que acaecieron a lo largo de la historia. La primera parte de esta novela,crea una imagen equivocada de la obra de Galdós, porque resulta ser muy monótona y aburrida, debido a la gran cantidad de descripciones que emplea el autor. También, debería usar menos tecnicismos del campo naval y vocabulario de los marineros de la época. La parte en la que se narra la batalla es muy intrigante y hace que parezca que estás combatiendo en los navíos.

    Mateo Díaz Prieto 4ºC

    ResponderEliminar
  7. El libro de Trafalgar me ha parecido muy interesante por como describe la mítica batalla naval entre la alianza franco-española y los ingleses, también como describe las aventuras de Gabriel en la primera parte del libro, aunque creo que hubiera estado mejor que no se hubiese enrollado tanto en ese tema.
    Recomiendo este libro porque es muy entretenido a partir del comienzo de la batalla hasta el final de ella, pero no le recomendaría por la parte en la que cuenta la vida de Gabriel.

    ResponderEliminar