jueves, 11 de diciembre de 2008

Sin noticias de Gurb (E. Mendoza)

Comentarios sobre este libro.

5 comentarios:

  1. La historia trata sobre dos extraterrestres que tienen una misión en Barcelona. Uno de ellos, Gurb, se pierde nada mas aterrizar. El otro extraterrestre, del cual no sabemos su nombre, va en busca de Gurb. En esa búsqueda le ocurren infinidad de aventuras, hace muchos amigos e incluso se enamora, aunque no es correspondido.
    Al final del libro el compañero de Gurb recibe unas notas de una mujer que le dice que le invita a una cita, el extraterrestre acude a la cita y ve que la mujer que le había citado era su amigo Gurb. La historia acaba con que los dos extraterrestres deciden quedarse a vivir en nuestro planeta.

    Irma 4ºC

    ResponderEliminar
  2. Este libro trata se dos extraterrestres que viajan a la Tierra a hacer una misión exactamente en Barcelona.Estos estaterrestres tienen una finalidad, y es que se pueden transformar en la persona que quieran. Gurb, uno de ellos, se convierte en una persona y decide investigar Barcelona por su cuenta.El otro decide salir a buscarle y para ello adopta la forma de otra persona y mientras lo busca pasan dias y le ocurren muchas cosas, se enamora, le toca la lotería, se compra un piso, hace amigos y tambien enemigos, etc.Pasados unos cuantos dias encuentra a Gurb y deciden quedarse en la Tierra; la nave la hicieron despegar sola y ellos se quedaron en la Tierra, entonces Gurb abandonó a su amigo.


    Es el segundo comentario que hago porque el otro le hice el viernes y no le has publicado.

    ResponderEliminar
  3. Cuenta la historia de dos extraterrestres que son enviados a la Tierra a investigar, pero al llegar uno de ellos, Gurb, se pierde y durante unos días su compañero le busca por todas partes. Estaba desorientado y todo lo que a nosotros nos parecen cosas normales y no nos paramos a pensar, como andar o respirar, le parecían muy extrañas. Se ve envuelto en un montón de aventuras hasta que finalmente queda con alguien que le había mandado una nota y resultó que era Gurb. Una vez juntos estaban dispuestos a irse a su planeta pero en el último momento se arrepintieron y decidieron quedarse a vivir en la Tierra y continuar con la vida que habían empezado como humanos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho por como el autor utiliza el desconocimiento del planeta y sus costumbres por parte de los extraterrestres y su forma de adptarse a nuestras costumbres por su parte para darle un aspecto cómico a la historia.

    Ignacio Fernandez Cabrero
    Nº8 1ºBach CCNN

    ResponderEliminar
  5. A mí el libro me ha gustado bastante porque tiene muchos puntos de humor y cuenta unas cosas que les pasan muy graciosas y es muy interesante ver cómo explica el lugar donde se encuentra y cómo critica a los seres humanos. Te hace pensar mucho en las cosas que hacemos o pensamos.

    ResponderEliminar