miércoles, 10 de diciembre de 2008

La metamorfosis (F. Kafka)

Comentarios sobre este libro.

5 comentarios:

  1. Resumen del texto:

    Gregorio un hombre trabajador, que mantenía a su familia con su trabajo, una mañana misteriosamente aparece convertido en un horripilante insecto. Es despedido del trabajo,su familia se ve obligada a tirar de unos ahorros y a despedir a las criadas ;su hermana de 17 años le lleva comida con valentía a su habitación y cuando ve que Gregorio empieza a correr por las paredes de su habitación le despeja todos los muebles con ayuda de su madre, pero esta ,al ver a Gregorio se desmaya y el padre pensó que el insecto (Gregorio) la había atacado y cogió unas manzanas y se las lanzo y una quedo incrustada en su tórax.
    La familia se ve obligada a buscar trabajos y a contratar una asistenta para que limpie la casa y a hospedar a tres huéspedes. Pero un día los huéspedes casi descubren a Gregorio y el padre les empuja y los 3 deciden irse de la casa la familia decide que no pueden convivir con Gregorio y deciden matarlo pero por suerte para ellos Gregorio acaba muriendo de no comer y su familia comienza una nueva y dura vida.
    Alejandro Díaz

    ResponderEliminar
  2. Este libro trata de un señor, Gregorio, que una mañana al intentar levantarse de su cama descubrió que había sido convertido en un insecto, y por la tardanza porque era incapaz de abrir la puerta de su habitación, fue despedido de su trabajo, la familia se asusto mucho al verle y desde ahí cambio toda su vida. La hermana le llevaba comida todos los días aunque el no salía de su escondite e iva a comerlo hasta que ella salía de la habitación y cerraba la puerta para que no le vea, incluso le cambio los muebles para que se sintiera mas cómodo. A Gregorio le gustaba mucho como tocaba su hermana el violín pero una vez que fue gente a la casa, la hermana se puso a tocar el violín y el salió de la habitación para verla y le descubrieron. Las personas se fueron porque les daba miedo el animal. La familia de Gregorio se fue olvidando de él hasta que no le llevaban ni siquiera comida y un día le encontraron muerto en su habitación.

    ResponderEliminar
  3. 1.- Explicar que te ha parecido y si lo recomendarías o no.
    El libro de Franz Kafka al principio cuando se levanta y es una cucaracha e intenta adaptarse a su nuevo cuerpo me resulta interesante aunque hubo un momento en el que el pobre Gregor Samsa se golpea y se rompe su exoesqueleto. Mas adelante el pobre sufre, pasa hambre y su familia no le acepta excepto su hermana que es la única que le da de comer, aunque lo que le da no le gusta a excepción de lo que esta rancio, que si que le gusta y lo que menos me gusta del libro es que acaba muerto de hambre y que su hermana acaba también por rechazarlo.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión el libro es muy bueno, creo que su esencia no es difícil de captar y se explica muy bien expresado , como se siente una persona solitaria y que está marginada.
    También refleja cómo la Metamorfosis sólo se produce en el físico de Gregorio Samsa y no en su interior , es decir , en su carácter porque sus comportamientos son de buena persona porque él viendo que es un estorbo decide dejarse morir y dejar vivir feliz a su familia

    ResponderEliminar
  5. El libro me ha gustado un montón es fácil de comprender y lo que expresa Kafka es que un insecto no puede ser como una persona .Yo personalmente se lo recomendaría a mis compañeros para que lo leyeran porque es una historia muy bonita y lo que no termino de comprender es porque no le echaron de casa.
    Alberto San Emeterio

    ResponderEliminar