miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Señor de las Moscas (W. Golding)

Comentarios sobre este libro.

7 comentarios:

  1. Esta novela trata sobre unos niños que tienen un accidente de avión y se acaban en una isla desierta sin ningún adulto.
    Ralph que así se llama uno de los protagonistas , es quien con ayuda de una caracola
    Reúne a todos los demás niños que se encontraban dentro de la isla.
    A el le nombran el jefe y pone una series de normas, además de nombrar a un grupo de cazadores del cual el líder era Jack.
    Hicieron una hoguera en lo alto de la montaña por si pasaba algún barco que los rescatase.
    Los cazadores lograron cazar un día un jabalí peo cuando fueron a matarle justo se les apago el fuego de la hoguera , mientras que pasaba un barco.
    Ralph muy enfadado por haber perdido la oportunidad de haber salido de allí se lo echa en cara a Jack y la discusión entre ambos acaba en una pelea.
    Después de eso se dividen en dos grupos.
    Un día Jack y los demás cazadores mataron a un jabalí e invitaron a los demás niños los que estaban en el grupo con Ralph.
    Un chico que se encontraba en ese momento en lo alto de la montaña bajo despavorido y muy asustado porque según decía vio un monstruo.
    Cuando bajo a contárselo a los demás, Jack le confundió con un animal y le empezó a dar una paliza que le dejo muerto en el suelo.
    Después de eso Ralph no quiso saber nada de Jack .
    Como no se llevaban bien Jack y otro de los cazadores fueron a robarles las gafas a Piggi para hacer fuego y poder cocinar.
    Cuando Ralph y Piggy se enteraron fueron a intentar recuperarlas pero ellos les impidieron el paso y diciéndoles que no se las iban a dar.
    Jack se puso muy agresivo y cogió a Piggi y con ayuda de los otros cazadores le empujaron desde lo alto de la montaña.
    Ralhp salio corriendo de allí , y a los gemelos Sam y Eric les obligaron a permanecer en su grupo amenazándoles con que sino les iban a matar.
    Ralph por la noche se acerco asta la cueva donde estaban los cazadores todos descansaban menos los gemelos que estaban haciendo guardia , estos le avisaron de que a la mañana siguiente iban a buscarle para matarle.
    Ralph se escondió entre unos arbustos y a la mañana siguiente como bien dijeron los gemelos , los cazadores fueron en su busca.
    Cuando le encontraron y estaban apunto de matarle apareció un marine para rescatarlos ,cuando estos le contaron los sucedido el marine se quedo muy sorprendido.

    ResponderEliminar
  2. Raquel casi ha escrito otra novela.

    ResponderEliminar
  3. Cuenta la historia de unos niños que se quedan solos en una isla desierta tras un accidente aéreo.
    Intentan sobrevivir como pueden. Su prioridad era que les rescataran, pero Jack, el jefe de los cazadores, estaba empeñado en cazar un animal, tanto, que un día se llevó a los guardianes del fuego que habían hecho para que un barco les viera y rescatase, a cazar con él. Con tan mala suerte, que el fuego se apagó y en ese preciso instante pasó un barco y no les vio. Esto llevó a discusiones y peleas que acabaron dividiendo al grupo en dos partes enfrentadas. El grupo de los cazadores mató a casi todo el grupo de Ralph, menos a él, porque cuando estaban a punto de matarle apareció un marine que había visto el humo que salía del gran incendio, provocado por los cazadores para arrinconar a Ralph, y les rescató.

    ResponderEliminar
  4. El libro trata sobre unos niños ingleses, en la segunda guerra mundial. Los niños son enviados a una isla pero en el camino su avión es atacado y estos caen en una isla desierta. Los niños eligen a un jefe y comienzan a convivir pero la convivencia se hace muy dura, los problemas con la caza y con un fuego que van a utilizar para salir de allí dan lugar a conflictos agresivos e incluso tres niños mueren durante las historia. Ralph que es el jefe y el niño más inteligente sabe cómo mantener el orden en la isla pero el grupo de los cazadores no atiende a razones y forma su propio grupo aparte. Al final de la historia el nuevo grupo persigue a Ralph con intención de matarle pero justo cuando le van a dar caza un general de la marina los ve y les promete que les va a sacar de allí.

    ResponderEliminar
  5. El libro me ha gustado bastante aunque se me ha hecho un tanto pesado al tener tantas descripciones que, no son para nada necesarias y que parecen que están para rellenar. Además hay algunas cosas muy inverosímiles que claramente no diré para no destripar la novela. Sin embargo me ha gustado el como el autor ha representado diferentes aspectos de la sociedad en los distintos personajes así Ralph caracterizando a la civilización, Piggy a la inteligencia y Jack a la parte mas salvaje del ser humano.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me ha gustado aunque me ha parecido un poco pesado cuando ponen tantas descripciones para saber el lugar donde estaban los niños. Utiliza un lenguaje no muy difícil de entender. Se le recomendaría a la gente para que lo leyera.

    Trata de unos niños que se pierden en una isla desierta sin ningún adulto, se dividen en dos grupos, uno de ellos dominado por Jack, mata a todos los del otro grupo dominado con Ralph menos a él. A Ralph lo rescata un marinero, que es quien lleva a todos los niños a sus casas.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO DE: Juan A. Sánchez (Orientador)

    Leí este libro por primera vez hace muchos años. Me encantó la tesis del autor según la cual el comportamiento civilizado del hombre se da cuando las circunstancias que le rodean son favorables a ello: Leyes, normas, organización social... Si embargo, si desaparecen esas circunstancias, el hombre presenta comportamientos agresivos, depredadores, incluso asesinos. Los chicos viven (tras el accidente del avión) aislados, sin normas, leyes o relaciones sociales organizadas y positivas. Siempre me quedó el desasosiego de comprobar que a lo mejor detrás de cada uno de nosotros habita un monstruo, y que sólo hace falta que se den ciertas circunstancias para que ese monstruo se manifieste. Animo a todos a leer este libro y a reflexionar sobre todo ello. Seguid disfrutando con la lectura.

    ResponderEliminar