jueves, 11 de diciembre de 2008

El camino (M. Delibes)

Comentarios sobre este libro.

3 comentarios:

  1. Voy a resumir su argumento.
    Este libro tiene como protagonista a un niño de once años hijo de un quesero. El gran sueño de su padre, desde que nació su hijo es, que este vaya a estudiar a la ciudad, para que prospere y no tenga que trabajar y deslomarse como él. Pero a Daniel el Mochuelo, no le agrada la idea de abandonar su valle y a su familia y sus amigos y por eso la última noche,le invade la melancolía y la pasa en vela recordando momentos que había vivido con sus amigos y sus vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Resumen:
    Este libro cuenta la historia de un chico llamado Daniel (el mochuelo). Este chico se tenía que ir a la ciudad para estudiar el bachillerato, por el que su padre había trabajado tanto para pagárselo. El padre de Daniel decía que el no tenía que ser un simple quesero como el lo había sido hasta entonces.
    Daniel tenía un amigo llamado Roque(el moñigo), este último era hijo del herrero del pueblo, y del hombre más fuerte del pueblo. Era tan fuerte que el día de la fiesta del pueblo sacaban cuatro personas al santo pero ese año dijo que él le sacaría solo haciendo cuatro paradas como los demás.
    El mochuelo y el moñigo no tenían más costumbre que ir a un prado cerca del túnel del tren y orinar el hueco del agujero de un grillo ellos decían que al ver salir al grillo de su agujero era igual que ver al tren salir del túnel. La noche antes de que el mochuelo cogiera el tren para la ciudad recordó todas estas cosas que le habían ocurrido durante su infancia en el pueblo, por todo esto Daniel no estaba seguro si ir o no, pero el no se podía echar atrás ahora después de los esfuerzos que había hecho su padre para conseguir el dinero. Así que al otro por la mañana el mochuelo tomo el tren y se puso rumbo a la ciudad.
    (Alberto San Emeterio Fernández)

    ResponderEliminar
  3. Este libro trata de un chico llamado Daniel, el mochuelo. Que se va a ir a la ciudad a estudiar porque es el sueño de su padre, el quesero, pero la noche anterior a la partida empieza a recordar todas las cosas que le habían sucedido en el pueblo con sus amigos Roque (el moñigo) y Germán (el tiñoso).

    ResponderEliminar