martes, 25 de noviembre de 2008

LA METAMORFOSIS (F. Kafka)

Gregor Samsa se despierta convertido en un monstruoso insecto, y no está soñando. ¿Cómo continuarías tú esta historia?

13 comentarios:

  1. Gregrio notó un movimiento en la zona abdominal producto de sus patas.

    se levanto,y se dirigió hacia el baño cuando una vez allí dispuesto a lavarse la cara, se vió en el espejo como un bicho gigante con antenas y demás.De repente salió despavorido del baño como si de repente se hubiera vuelto loco.De esta manera, se pudo encontrar en el pasillo principal de su casa con una carta un tanto extraña ya que su color no era usual y era demasiado pequeña,mas bien era una nota.

    En la carta el autor decía que haber que tal se le daba así su trabajo policía.Por esto, Gregorio deducio que el que le había hecho eso era con un señor al cual le había puesto una multa la anterior tarde.

    ResponderEliminar
  2. "El autor decía que haber"; MEJOR: el autor decía que a ver...

    "Por esto, Gregorio deducio"; MEJOR: Por esto, Gregorio dedujo...

    Este blog es público. Hay que cuidar la lengua.

    ResponderEliminar
  3. La familia de Gregorio cuando le ven convertido en una cucaracha se burlan de él. Gregorio se siente tan mal que sale corriendo de su casa, llega hasta las a fueras de la ciudad en donde por un casual, se celebra una feria, con multitud de puestos en los que se encuentra a una gran hechicera que le puede ayudar con su problema.
    Ella tiene que crear la poción que debe tomar Gregorio para convertirse de nuevo en un humano, como necesita dos días para crearla y no puede volver a su casa, Gregorio pide trabajo en la feria en la cual trabaja junto a la mujer barbuda y el hombre elástico, siendo una atracción mas para el público.
    Pasados los dos días Gregorio bebe la poción que le convierte de nuevo en humano. Y vuelve a su casa donde su familia le espera.

    ResponderEliminar
  4. Después de volver a mirar las manecillas del reloj, se logró poner en una postura cómoda para volver a dormir.Se despertó, miró el reloj y vió que no tenía patas escuálidas y que estaba apoyado en un blando colchón y no en un duro caparazón.Se había dado cuenta que todo había sido una pesadilla.

    ResponderEliminar
  5. Despues de unos intentos fallidos de entrar en la ducha para despejarse y asi despertar se dio cuenta de que efectivamente se habia convertido en un monstruoso bicho. Sin saber que hacer y con mucho miedo pues no queria acabar en un oo bajo el cartel de "Vean al gigantesco bicho" decidio esperar al anochecer para salir de la ciudad, de la sociedad y asi vivir tranquilamente entre montañas sin que nadie le molestase y cuando rapidamente andaba por las oscuras calles de la ciudad se encontro acorrolado por los transeuntes con una unica salida la cual era las alcantarillas. Despues de horas dianvulando por las alcantarias se dio cuenta que no era un mal lugar para vivir e ironicamente acabo viviendo en el sitio en la que la sociedad que rechazo hecha sus desperdicios.

    ResponderEliminar
  6. Tras darse cuenta de que perdió el tren, decidió ir a la estación del a coger otro. Al apoyar en el lavabo lo que antes eran sus manos y mirarse en el espejo cayó asustado sobre su caparazón.
    En el suelo comenzó a llorar desconsolado pensando en que jamas recuperaría su cuerpo y perdería lo poco que tenía.
    Mateo Díaz 4ºC

    ResponderEliminar
  7. Gregorio se intenta adaptar a su nueva vida como insecto, ya que se ha dado cuenta de que lo que le está sucediendo es totalmente real,pero no puede salir de casa ya que la gente le vería como un mounstruo.
    Habían pasado ya muchos días y Gregorio necesitaba comida, entonces salió de la casa y la gente al verle salió corriendo aterrorizada, como él ya se imaginaba, menos un niño que se acercó a él, desde entonces ese niño fué el que ayudó a Gregorio a sobrevivir como insecto.

    ResponderEliminar
  8. Gregorio se despierta por la mañana y se mira y se pregunta así mismo ¿Donde esta mícuerpo?, soy un insectoentonces el se hace a la idea de que tiene que vivir con un cuerpo de insecto.Un buen día sale a dar una vuelta de su casa y se enamora de una cucaracha que encuentra por la calle.El y la cucaracha se casan y se van a vivir juntos.Al poco tiempo de estar casados el se despierta a media noche y se vuelve a encontrar con que es un ser humano y entonces se suicida.

    ResponderEliminar
  9. Gregorio, con los ojos aun medio cerrados se levanto poco a poco de la cama y se dispuso a ir al baño para asearse y luego poder irse a trabajar. Llegó al baño, adormilado todavia y le acercó al lavabo para lavarse la cara y asi poder despejarse un poco. Cogió el agua con sus patas y se lo panzó sobre la cara y se frotó bien con la toalla para secarse.
    A medida que iba bajando la toalla veía una imagen en el espejo, primero vio una cosa fina y alargada, como si de la antena de un insecto se tratara. Fue bajando más la vista y vio una forma redondeada de un color brillante, despúes se fijó al frente y vio dos grandes esgeras negras. En ese momento Gregorio se asusto y apartó la toalla de su cara de un movimiento brusco. Cuando vio su imagen reflejadasu mete se nubló y perdió la visión, desplomándose en el suelo con la tal mala suerte de golpear con la nuca en el reborde de la bañera.
    Lo que empezó pareciendo un sueño, al final fue lo que le hizo dormir para siempre.


    FIN


    Gabriel Achutegui

    ResponderEliminar
  10. Qué pasó con la pobre cucarachaa viuda? ¿habia tenidotiempo de quedarse embarzada y tener escarabajitos o se acostumbró a novivr con su marido y luego se caso por locivil con un saltapraos? cuentalo que estoyen ascuas.Que vida mas asquerosa la dew los pobres bichos!
    Andres Hurtado.

    ResponderEliminar
  11. Gregorio se levanta al espejo y descubre que no estaba soñando que era un insecto.Entonces decide salir a la calle a pedir ayuda al vecindario derribando su puerta de un placaje.Al salir se intenta comunicar con sus vecinos pero no puede hablar,sus vecinos le ven y huyen en todas direcciones.Uno de sus vecinos llama a la policia y pasados 10 minutos 4 policias llegan armados a la zona y disparan contra Gregorio hiriendolo muy grave . Es entonces cuando recupera su forma original y es llevado a un hospital donde acaba muriendo.

    Alejandro Díaz Vela 4C

    ResponderEliminar
  12. Gregorio se dirige hacia el espejo para confirmar que es un insecto. Trás darse cuenta de que no esta soñando derriba la puerta y pide ayuda a sus vecinos,estos no le entienden porque emite extraños sonidos y corren pidiendo ayuda y llaman a la policia.Poco después aparecen un grupo de policias que al ver acercarse hacia ellos a Gregorio lo disparan y lo hieren,al herirlo, recupera su estado humano y es transladado a un hospital donde acaba muriendo.

    ResponderEliminar
  13. La noche cayó y yo me dirigí a acabar con mi antigua vida y vivir por siempre en las alcantarillas donde viví entre la suciedad y en la oscuridad .Allí permanecí en resto de mi vida escondido, callado y por supuesto seguí siendo un insecto .Cuando el lector se pregunte como e podido escribir este relato de mi triste vida que no le busque explicaciones porque ni yo mismo las tengo.

    ResponderEliminar